Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Boletín 03 - SECITI y CONACyT firman convenio de colaboración.

Publicado el 09 Abril 2018

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Ciudad de México, a 09 de arbil del 2018
Boletín 03

La Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI), encabezada por el Mtro. David García Junco Machado, y el Titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Dr. Enrique Cabrero Mendoza, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos para coadyuvar en la estrategia de difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación entre la población en la Ciudad de México.

El principal objetivo del convenio es el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en la CDMX, la cual se podrá ver reflejada mediante la organización de distintos eventos como; la vigésimo quinta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), exposiciones y de mas actividades lúdicas con la finalidad de fomentar e incentivar el interés por la ciencia a los habitantes de nuestra ciudad y así lograr un beneficio dentro de la misma. La idea es que a través de acciones estratégicas de comunicación pública de la ciencia, las personas se puedan apropiar del conocimiento y así fortalecer su cultura científica que les sirva en su vida cotidiana, se dediquen o no a una actividad relacionada con la investigación o el desarrollo.

Durante la firma del convenio, celebrada en las instalaciones del Conacyt, el Mtro. David García Junco Machado, Titular de la SECITI, subrayó que democratizar la ciencia es uno de los propósitos del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que “La secretaría tiene una importante misión que es múltiple, entre el cual esta que los ciudadanos gocen de las ventajas cada día mayores de la ciencia y la tecnología en educación, salud pública, seguridad, entre otras, así como la creación de condiciones para el entendimiento, disfrute y desarrollo de la ciencia y la tecnología”. Asimismo, la SECITI busca apoyar a los niños y niñas en sus primeros pasos escolares para que tengan un acercamiento a la ciencia y quizás así despertar su interés.

Por su parte Dr. Cabrero destacó que para el Conacyt es un honor firmar este tipo de acuerdos, ya que de esta forma se contribuye con el fortalecimiento de las acciones para la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación dentro de la CDMX.

La firma del Convenio de Colaboración contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; El Mtro. David García Junco, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; el Dr. José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT); el Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, Oficial Mayor del Conacyt; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico; la Mtra. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas; el Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, Director Adjunto de Planeación y Evaluación; el Dr. Magdaleno Díaz Barrios, Titular del Órgano Interno de Control en el Conacyt; el Dr. Miguel Gómez Bravo, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; el Dr. Jesús Arturo Borja Tamayo Director de Cooperación Internacional; Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica de Conacyt; la Mtra. Mayra Elizabeth Quiñonez González, Directora General de Gestión, Planeación y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; el Mtro. Carlos Alfonso Herrera Anda, Director General de Innovación; el Lic. Bernardino Esteban Rosas Flores, Director General de Ciencia y Tecnología; el Mtro. Luis Carlos Viramontes Huerta, Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y Normatividad, el Lic. Jesús Ramos Cedillo, Director Ejecutivo de Administración, el Dr. Javier González Garza, Asesor del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; la Lic. Martha Patricia Álvarez Larrazolo, Secretaria Particular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y representantes de los medios de comunicación.


Más información:

LIC. JAZMÍN HERNÁNDEZ ÁLVAREZ
SUBDIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 5661 - 1209 EXT. 126
MÓVIL: 55 4323 5458
MAIL: jhernandez@seciti.cdmx.gob.mx