Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOLETÍN 32- LA SECITI PUBLICA RESULTADOS DE BECAS PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES EN EUROPA Y AMÉRICA

Publicado el 31 Julio 2017

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Ciudad de México, a 31 de julio del 2017
Boletín 32

  • La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX entregará 20 becas.

  • Los aspirantes aceptados desarrollarán sus estancias en España, Alemania, Brasil, Finlandia, Francia, Reino Unido, Argentina, Canadá e Italia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México publica este lunes en su página web, www.seciti.cdmx.gob.mx, los resultados de la “Convocatoria para Estancias Posdoctorales en Instituciones Académicas con Sede en Europa o América 2017”.

Se entregarán 20 becas de posdoctorado, a igual número de personas. Los países en los cuales los aspirantes electos desarrollarán sus estancias son: España, Alemania, Brasil, Finlandia, Francia, Reino Unido, Argentina, Canadá e Italia.

Los aspirantes aceptados recibirán financiamiento de dos mil dólares americanos mensuales -en el caso de aquellos becarios que realicen estancias en América (excluyendo México)- por 24 meses; y dos mil euros mensuales para quienes desarrollen sus estudios en Europa, también por dos años.

Derivado de la revisión llevada a cabo por el Grupo de Evaluadores, en el marco de la “Convocatoria para Estancias Posdoctorales en Instituciones Académicas con sede en Europa o América 2017”, cinco de los aspirantes electos desarrollarán sus estudios en disciplinas relacionadas con salud, 4 con Química, 3 con Biología, 2 con Física y el resto con Ingeniería, Matemáticas, Psicología, Social y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cabe señalar que 60 por ciento de los becarios son hombres y 40 por ciento mujeres, los cuales recibirán los apoyos para sus estancias con base en lo establecido en la convocatoria antes señalada.

Quienes fueron electos recibirán un correo electrónico en el cual se les indicará el procedimiento a seguir para la formalización del apoyo a otorgarse a partir del 1 de septiembre de 2017. Los resultados son inapelables.

Para mayor información podrán consultar los resultados de la Convocatoria en la página de la SECITI, www.seciti.cdmx.gob.mx. Cualquier duda o aclaración comunicarse con la ingeniera Yolanda Cruz Venegas, a la Dirección de Centros Públicos de Investigación, al teléfono 50868576, en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y viernes de 10:00 a 15:00 horas, o enviar correo electrónico a becas@seciti.cdmx.gob.mx.


Más información:

ANA LAURA MEZA M.
COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 55121012 EXT. 101
MÓVIL: 5554383549
MAIL: ameza@seciti.cdmx.gob.mx


MARÍA FERNANDA PERABELES GARCÍA
SUBDIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 5512 - 1012 EXT. 126
MÓVIL: 55 34245012
MAIL: mfperabeles@seciti.cdmx.gob.mx