Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOLETÍN 41 - ÚLTIMA SEMANA DE REGISTRO PARA CANDIDATOS AL PREMIO HEBERTO CASTILLO 2017. POR UNA CIUDAD CONCIENCIA

Publicado el 25 Septiembre 2017

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Ciudad de México, a 19 de septiembre del 2017
Boletín 41

  • La fecha de registro concluye el viernes 22 de septiembre, a las 15:00 horas, horario del Centro de México.

  • Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página www.seciti.cdmx.gob.mx.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México informa que el próximo viernes 22 de septiembre vence el plazo para el registro de las personas postuladas a participar en el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2017. Por una Ciudad ConCiencia, cuya presea se entregará en sesión solemne el último bimestre del año.

Todas las instituciones de investigación, educación superior, laboratorios, empresas, comunidad científica y tecnológica, además de los sectores relacionados y la sociedad en general, podrán participar en el registro de sus candidatos.

Las personas postuladas pueden ser de nacionalidad mexicana y/o extranjeras, residentes en México, que se encuentren adscritas a instituciones de investigación u organismo nacional antes citado.

El Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2017. Por una Ciudad ConCiencia, tiene como objetivo reconocer las invaluables aportaciones realizadas por científicas y científicos mexicanos y/o extranjeros residentes en México, en las áreas de ciencias exactas, naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales, destacados por sus logros tanto en el terreno científico como social.

Serán elegibles aquellas personas que hayan contribuido de forma sobresaliente al desarrollo científico nacional o internacional, en la consolidación de una tradición científica nacional, en el desarrollo de innovaciones singulares y trascendentes, en la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas.

También pueden ser electas aquellas personas que hayan realizado acciones significativas en asuntos relacionados con la solución de problemas específicos de la Ciudad de México, y haber participado en la solución de problemas sociales y/o en la implementación de medidas destinadas a promover el bienestar social de los mexicanos y en particular el de aquellos que habitan en la CDMX.

Las bases de la Convocatoria podrán consultarlas en la página Web www.seciti.cdmx.gob.mx. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 22 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas, horario del Centro de México.

Se recibirán documentos en las oficinas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicada en Calle Olivo No. 39, colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida y distinguida trayectoria académica, científica y tecnológica. El resultado de la persona ganadora se publicará el 27 de octubre de 2017, en la página Web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, www.seciti.cdmx.gob.mx.

Para informes sobre esta convocatoria se puede contactar a Antonio Hinojosa Galeana, al teléfono 55121012 extensión 122, o a través del correo electrónico thinojosa@seciti.cdmx.gob.mx, así como a José María Briseño Almaraz, al teléfono 50868576, o al correo electrónico jmbriseno@seciti.cdmx.gob.mx.


Más información:

ANA LAURA MEZA M.
COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 55121012 EXT. 101
MÓVIL: 5554383549
MAIL: ameza@seciti.cdmx.gob.mx


MARÍA FERNANDA PERABELES GARCÍA
SUBDIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 5512 - 1012 EXT. 126
MÓVIL: 55 34245012
MAIL: mfperabeles@seciti.cdmx.gob.mx