Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOLETÍN 23 - CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN SON TEMAS PRIORITARIOS PARA LA CIUDAD DE MÉXICO: HEGEL CORTÉS MIRANDA

Publicado el 01 Junio 2017

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Ciudad de México, a 31 de mayo del 2017
Boletín 23

  • La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX participa en el 2o. Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX 2016-2017 con el Museo Móvil Interactivo "Vive la Ciencia".

  • Desarrolladores de proyectos como la Granja Deshidratadora Solar, y Planta de Tratamiento y Biodigestor, entre otros, compartirán sus experiencias .

En la presente administración del Gobierno de la Ciudad de México se ha diseñado una política prioritaria para la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que se impulsa una agenda de innovación, la cual tiene como objetivo atender y resolver problemas de la CDMX como son la movilidad, la recuperación de residuos sólidos, el agua y el medio ambiente.

Así lo aseguró el Director General de Innovación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la CDMX, Hegel Cortés Miranda, en representación del titular de esa dependencia, René Drucker Colín, durante la ceremonia de inauguración del 2o. Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX 2016-2017, que fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.

Cortés Miranda subrayó la importancia de impulsar el apoyo a la comunidad académica y científica en un proceso participativo de los agentes de la cuádruple hélice formada por académicos, empresas, gobierno y sociedad, para incrementar el valor de sus capacidades y potencialidades. Subrayó que en este evento participarán más de 350 talentos mexicanos de más de 3 con países, empresas e instituciones para concretar proyectos conjuntos, crear y fortalecer un ecosistema de innovación de la CDMX.

En este foro internacional la SECITI participa con el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” de la Ciudad de México, así como con los desarrolladores de otros proyecto que son apoyados por esta dependencia, entre ellos la Granja Deshidratadora Solar y la Planta de Tratamiento y Biodigestor.

Tanto los asistentes a dicho foro -que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio-, así como el público en general, podrán visitar el Museo Móvil, el cual permanecerá en la explanada del Monumento a la Revolución desde este miércoles y hasta el domingo 4 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” es un tráiler expandible de 75 metros cuadrados, que se transforma en una sala de exhibición para mostrar conocimientos científicos y algunas de sus aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. Los visitantes podrán observar interactivos multimedia, clips audiovisuales, interactuar con objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente. Además, la SECITI estará presente en Expo Reforma, sede del evento Innovation Match MX 2016-2017, con un stand donde los desarrolladores de proyectos como el de Prótesis de Mano Robótica, Granja Deshidratadora Solar, y la Planta de Tratamiento y Biodigestor para procesar desechos orgánicos del nopal, compartirán sus experiencias con los asistentes a dicho foro internacional.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX también brindará asesoría a desarrolladores de proyectos de innovación e inventores, así como al público en general, interesados en el registro de un Derecho de Propiedad Industrial. Lo anterior, debido a que la SECITI, como parte de sus servicios, impulsa, fomenta y coadyuva a la protección de la propiedad intelectual de proyectos que se generen en la Ciudad de México, a partir del conocimiento científico, tecnológico e innovador.

La Expo Reforma, sede del evento, se ubica en la calle de Morelos 67, colonia Juárez, C.P. 06600, en la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y los expositores de los proyectos de la SECITI estarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas, del 31 de mayo al 02 de junio.


Más información:

ANA LAURA MEZA M.
COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
MÓVIL: 5554383549
TEL: 55121012 EXT. 101
MAIL: ameza@seciti.cdmx.gob.mx


MARÍA FERNANDA PERABELES GARCÍA
SUBDIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 5512 - 1012 EXT. 126
MÓVIL: 55 34245012
MAIL: mfperabeles@seciti.cdmx.gob.mx