Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Descubren elemento químico clave para surgimiento de la vida en Marte

Publicado el 11 Septiembre 2017


El robot espacial “Curiosity” de la NASA encontró una nueva evidencia de la potencial habitabilidad del planeta Marte, informa la revista “Geophysical Research Letters”.

El objetivo del “Curiosity”, que fue lanzado en noviembre de 2011, es investigar el clima y la geología marciana y determinar si ese planeta tuvo alguna vez condiciones favorables para la vida de microorganismos, además de evaluar la habitabilidad de Marte en vistas de una futura exploración humana.

Ahora, los instrumentos de medición descubrieron la presencia de boro en el cráter Gale, un “repositorio de la historia geológica del planeta”, formado hace más de 3.500 millones de años.

Los boratos cumplen un rol importante en la creación del ácido ribonucleico (ARN), un componente fundamental para la formación de células vivas.

Por lo tanto, el hallazgo de boro en Marte plantea la posibilidad “de que haya existido vida en el planeta en algún momento”, explicó Patrick Gasda, investigador del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México, Estados Unidos) y autor principal del estudio.

Fuente: gacetamercantil.com

Ir a artículo original