Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Las 10 mejores fotos de la NASA en el 2017

Publicado el 08 Enero 2018


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, publicó en su cuenta de Instagram un video con las 10 fotografías más amadas por sus seguidores durante el año pasado.

  1. Solar Eclipse Over Cascade Lake: Esta foto fue la imagen número uno de 2017. Con 1,471,114 Me gusta, esta progresión del eclipse solar parcial sobre el lago Ross, en el Parque Nacional Northern Cascades, Washington, conquistó los corazones de los amantes de la astronomía.

  2. The Moon Swallows the Sun: El eclipse solar del 21 de agosto fue registrado por el lente de la NASA. En esta imagen se observa a la Luna cubriendo poco a poco al Sol, un espectáculo que no se había visto en EEUU en 99 años.

  3. The Space Between Us: El espacio entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional fue inmortalizado por el astronauta de la NASA Mark Vande Hei en esta imagen, la cual ocupa el tercer lugar de las más amadas de la cuenta de Instagram de la NASA.

  4. Space Station Lunar Transit: Esta imagen, compuesta por seis cuadros, muestra la Estación Espacial Internacional mientras transita la Luna a aproximadamente cinco millas por segundo, durante el 2 de diciembre. Con 1,037,520 “Me gusta”, es la cuarta favorita del 2017.

  5. An Interstellar Visitor: Un visitante interestelar. Con esta foto, los científicos confirmaron que un intrigante asteroide que pasó por nuestro sistema solar en octubre es el primer objeto que viene de otra estrella.

  6. Jupiter Blues: Con 990,944 Me gusta, esta foto, en la que se ven los remolinos batientes de las nubes de Júpiter en llamativos tonos azules, es la sexta publicación de Instagram más amada de 2017.

  7. The Elements of Cassiopeia A: Las explosiones estelares y sus restos son una fuente de elementos químicos esenciales para la vida en la Tierra. Una nueva imagen de rayos X del Observatorio Chandra captura la ubicación de varios elementos vitales como silicio (rojo), azufre (amarillo), calcio (verde) y hierro (púrpura), ubicado en Cassiopeia A, un remanente de supernova a 11,000 años luz de la Tierra.

  8. Black Hole Friday: Todos los Black Friday o Viernes Negro, la NASA aprovecha para hablar sobre los agujeros negros, que son lugares en el espacio donde la gravedad es tanta que incluso la luz no puede salir. Con 916.247 Me gusta, esta imagen ocupa el octavo lugar.

  9. Italy Through the Space Station Cupola Window: El astronauta europeo Paolo Nespoli compartió esta imagen a través de sus cuentas en redes sociales. En ella se ve claramente el sur de Italia y Sicilia enmarcado por una de las ventanas de cúpula de la Estación Espacial Internacional.

  10. Black Hole Collision: Esto sucede cuando chocan dos agujeros negros súper masivos: nada más y nada menos que ondas gravitacionales. Con 834,169 Me gusta, esta imagen es la décima favorita de 2017.

Fuente: elespectador.com

Ir a artículo original