Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
09-08-17-conservacion-de-aves-en-el-humedal-de-tlahuac.JPG

Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia! 



El proyecto tiene como finalidad contribuir a la conservación del hábitat de las aves residentes y migratorias del humedal de Tláhuac a través del desarrollo de varias actividades que buscan el cumplimiento de tres objetivos específicos.

El primero de estos objetivos pretende dar a conocer la riqueza y abundancia de las diferentes especies de aves residentes y migratorias del humedal y mostrar la importancia del mismo tanto para las aves como para la población que ahí habita. Para ello se realizan recorridos y monitoreos en la zona por personal capacitado para evaluar la diversidad, riqueza y abundancia del sitio y a partir de lo cual se elaborará un diagnóstico del estado de la avifauna y propuestas para su manejo.

El segundo objetivo busca elaborar una propuesta de manejo para la conservación de las aves del humedal de Tláhuac por medio de un proceso participativo multisectorial. Para ello se lleva a cabo una exhaustiva investigación bibliográfica así como reuniones y talleres con actores de gobierno (federal, estatal y local), pobladores locales y organizaciones de la sociedad civil.

El tercer objetivo de este proyecto es para fomentar una cultura ambiental que pueda propiciar un cambio de comportamiento de la población local, propiciando su participación para la conservación de las aves y del humedal de Tláhuac. Esto se pretende lograr a través de la organización de recorridos guiados a la población para que conozcan el humedal y su riqueza así como sus principales problemáticas. Además se organizará un concurso de dibujo de aves dirigido a la población infantil para promover el conocimiento del humedal y de las aves y de una cultura ambiental.


DESCARGAR GUÍA DE LA CIÉNAGA DE TLÁHUAC




Más información:

Bernardino Esteban Rosas Flores
Director de Desarrollo Científico y Tecnológico
5512-1012ext. 118
berosas@seciti.df.gob.mx