Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Proyectos de Investigación y desarrollo enfocados a resolver problemas específicos de la CDMX 2017

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA 2017 PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ENFOCADOS A RESOLVER PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE ACUERDO A LO PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, EL DÍA 12 DE ENERO DE 2017.

S E  C O N V O C A

PARTICIPANTES.

A todas las personas físicas y morales tanto públicas como privadas a presentar “PROYECTOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y/O DE INNOVACIÓN”, para atender el objeto de la presente Convocatoria.

Vigencia | del 12 Enero 2017 al 15 Marzo 2017

LUGAR Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.

1.- Descargar el formato TDGI_SOA, requisitarlo en sus términos e imprimirlo por duplicado.

2.-Elaborar el pre-registro del proyecto en la siguiente liga electrónica: www.convocatoria.seciti.cdmx.gob.mx/2017, debiendo subir a la plataforma en formato PDF, toda la información descrita en dicho sitio, obteniendo el acuse electrónico correspondiente, el cual deberá imprimirse por duplicado.

3.-Para la obtención del registro, deberán entregarse en físico y debidamente firmados el formato TDGI_SOA, el acuse del pre-registro obtenido y el Protocolo del proyecto, en la oficina que ocupa la Subdirección de Atención Ciudadana y Gestión de la Información de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, sita en Calle de Olivo No. 39, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, C. P. 01030; de Lunes a Jueves en un horario de 09:00 a 18:00 horas y Viernes de 09:00 a 15:00 horas.

La fecha límite para la obtención del registro y recepción de proyectos será hasta el día 15 de marzo de 2017, por lo que su presentación extemporánea, dará lugar a que no sean considerados para el proceso de evaluación descrito en la presente Convocatoria.

PROCESO DE EVALUACIÓN.

Los proyectos presentados serán sometidos a los procesos de evaluación correspondientes, de conformidad con lo preceptuado en el apartado VI.3 de los “Lineamientos para la selección, evaluación, autorización, apoyo, operación y conclusión de los proyectos científicos, tecnológicos y de innovación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal”; publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 30 de diciembre de 2015”. Los proyectos recibidos serán sometidos a la valoración objetiva de invitados externos expertos en la materia o tema, quienes evaluarán la viabilidad de su desarrollo y apoyo económico; procesos dentro de los cuales el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, como máxima autoridad en la materia, tendrá el voto de calidad respectivo. Las evaluaciones tomarán en cuenta la claridad del objetivo de los proyectos, la potencial aplicación de los mismos, las estrategias utilizadas para enfrentar las problemáticas específicas de la Ciudad de México y los beneficios que se obtendrán por la implementación de éstos. El monto destinado por proyecto, podrá ser de hasta $15,000,000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.) con IVA incluido, el cual estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y podrá ser entregado en una o varias ministraciones.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.

La aprobación de los proyectos seleccionados se notificará de manera personal a los Sujetos de Apoyo; asimismo, será publicada en la página electrónica http://www.seciti.cdmx.gob.mx/ de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la relación de los proyectos científicos, tecnológicos y de innovación susceptibles de apoyo económico.

DISPOSICIONES FINALES.

1.- Únicamente las propuestas que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, serán sometidas a los procesos de evaluación descritos en el numeral IV de la presente Convocatoria.

2.- La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, podrá llevar a cabo revisiones, visitas en sitio y auditorías selectivas para verificar en cualquier momento el desarrollo del proyecto, la información presentada por el Sujeto de Apoyo, el cumplimiento de sus obligaciones y la correcta aplicación de los recursos económicos otorgados.

3.- Cualquier persona que participe en el proceso de recepción y evaluación de propuestas, se obliga a no divulgar a terceros, reproducir o distribuir por cualquier medio, o conservar en su poder, el material que se someta a su consideración, guardando absoluta secrecía respecto a la información que se maneje en el mismo.

4.- Para el caso de los proyectos aceptados, los solicitantes de apoyo económico dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación descrita en el númeral V. de la presente Convocatoria, deberán presentar en original, para su cotejo, los documentos digitalizados en el pre-registro para su integración en el expediente administrativo aperturado para tal efecto.

5.- Los detalles no especificados en esta Convocatoria serán resueltos a criterio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México

Dirigido a

A todas las personas físicas y morales tanto públicas como privadas a presentar “PROYECTOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y/O DE INNOVACIÓN”, para atender el objeto de la presente Convocatoria.

REQUISITOS.

Los participantes dentro del proyecto presentado, deberán identificar la problemática existente en la Ciudad de México y establecer una propuesta clara, precisa y objetiva, en la que se especifique la metodología que se utilizará, así como una proyección del resultado que se espera obtener en beneficio de la Ciudad de México. Las propuestas deberán ajustarse a lo establecido en el formato electrónico de captura denominado “Solicitud para el otorgamiento de apoyo económico para proyectos científicos, tecnológicos y de innovación del Distrito Federal” (TDGI_SOA) y a los “Lineamientos para la selección, evaluación, autorización, apoyo, operación y conclusión de los proyectos científicos, tecnológicos y de innovación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal”; publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 30 de diciembre de 2015, los cuales se encuentran disponibles en la página electrónica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, http://www.seciti.cdmx.gob.mx/ en el apartado denominado “Trámites y Servicios”. Las propuestas que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, serán sometidas al proceso de evaluación correspondiente.


Consultar la página http://www.seciti.cdmx.gob.mx/; o para todos los aspectos relacionados a la presente Convocatoria, por conducto de las áreas de atención de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, a través de los correos electrónicos de contacto siguientes: proyectosddct@seciti.cdmx.gob.mx, de la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico; proyectosdeinnovacion@seciti.cdmx.gob.mx, de la Dirección de Proyectos e Identificación de Oportunidades de Innovación; y tecnologiasdelainformacion@seciti.cdmx.gob.mx, de la Dirección de Servicios Digitales.

 

Compartir
Imprimir