El libro La Ciudad de México en el Siglo XXI. Realidades y Retos, es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), en co-edición con Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, en el cual se da a conocer en forma multidisciplinaria y diversa la compleja realidad urbana y todas las particularidades para su desarrollo.

En la obra participaron 92 investigadores y especialistas para crear una visión completa de la Ciudad de México. Uno de los objetivos del libro es convertirse en una herramienta analítica de carácter integral, ya que reúne en un solo volumen la información más relevante sobre la vida urbana de la ciudad capital.

Aborda temas como la estructura urbana, el cuidado ambiental, los procesos socio demográficos, la economía, la vivienda, el transporte urbano, la cultura, el deporte y la ciencia, la tecnología y la innovación.

Pretende constituir una base científica para la reflexión y la planeación urbanística, como ejemplar de consulta general de estudiantes, académicos y población en general, y como visión actual de la dinámica metropolitana de una de las ciudades más grandes del mundo, con la finalidad de identificar lo que la urbe significa, sus avances, sus problemas y las acciones que se requieren para corregir y encauzar los efectos negativos de su crecimiento continuo a gran escala.



Bernardino Esteban Rosas Flores
Director de Desarrollo Científico y Tecnológico
5512-1012 ext. 118
berosas@seciti.df.gob.mx